Tweet |
Y con posibilidades de seguir mejorando pues aún restan siete jornadas para concluir la liga regular de la Adecco Plata y el Viten Getafe parece llegar en buen momento al tercio final de la competición.
De hecho, esta semana el filial tiene la opción de alcanzar su mejor racha de resultados. Para ello ha de vencer en el Juan de la Cierva de Getafe al Tarragona, partido que se jugará las 19:00 horas. De ser así, alcanzaría su cuarto triunfo consecutivo tras derrotar a Ávila, FC Barcelona y Pla, y mejoraría aún más el buen balance de nueve victorias y tres derrotas de las últimas 12 jornadas.
Todo ello ha aupado al Viten Getafe a la quinta plaza de la tabla, la mejor en lo que va de temporada, con un calendario a priori favorable pues ya se ha enfrentado a casi todos los equipos de la zona alta de la clasificación. “Es un trabajo de mucho tiempo – explica Armando Gómez, el entrenador – y de adaptación pues tenemos chicos que vienen de categoría junior. Una vez que cada uno ha entendido su rol todo ha empezado a funcionar mejor”.
Aunque si alguna clave señala el técnico ésta es la defensa: “Ser sólidos atrás es nuestro secreto, en los últimos cuatro partidos nos han metido una media de 56 puntos y eso no es fácil de conseguir en ninguna liga. En esa línea ahora mismo estamos creciendo, el equipo se encuentra seguro de sí mismo y se ve capaz de ganar a cualquiera”.
El Viten Getafe se ha fijado la doble meta de “asegurar el play-off, algo que ya tenemos cerca, y quedar lo más arriba posible para tener ventaja de campo en las eliminatorias”, explica Gómez. Aunque no se olvida de remarcar que “lo importante es que nuestros chicos son jóvenes y necesitan competir porque tenemos aún muchísimas cosas que mejorar”.
El partido del domingo en casa ante el Tarragona puede ser el siguiente escalón de la remontada o un tropezón en el camino. El técnico recuerda que “Tarragona nos ganó en su campo remontándonos en los últimos minutos, algo que casi nos vuelve a ocurrir la semana pasada en Mallorca. Así que estamos sobre aviso y no nos puede volver a ocurrir, no podemos tener todos esos errores. El Tarragona tiene un juego interior con altura y con buen físico así que estamos obligados a mejorar en rebote y subir en dureza física”.